Sanidad avisa de los peligros para la salud de los dispositivos de luz ultravioleta u ozono para desinfectar

Riesgos ozono para desinfectar

En los últimos días diversos medios de comunicación se han hecho eco de una noticia en la que se resaltaban los peligros para la salud que conlleva la utilización de dispositivos de luz ultravioleta u ozono para desinfectar.

https://www.abc.es/sociedad/abci-sanidad-avisa-peligros-para-salud-dispositivos-ultravioleta-ozono-para-desinfectar-202006261101_noticia.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200704/482097416870/sanidad-evidencias-luz-ultravioleta-ozono-desinfecten-coronavirus.html

https://www.larazon.es/salud/20200626/ujwmqehi4bhpfe7ds2ka2nc4qu.html

En Ambielectric ya conocíamos como en países como EE.UU. se viene advirtiendo de estos riesgos. Varias fuentes, incluyendo la Food and Drug Administration (FDA) de EE UU, afirman que el ozono no es recomendable que esté presente en nuestra casa. La razón de estos argumentos es que, aunque en las menores dosis (0,05 – 0,10 ppm) se producen síntomas como irritación de la nariz y de la garganta, en mayores concentraciones podrían darse enfermedades graves.

Consumer Reports no recomienda los ozonizadores de aire, ya que afirma que pueden provocar una calidad peligrosa del aire interior. Consumer Reports dice que sus pruebas demostraron que incluso en entornos bajos, algunos generadores de ozono superaron rápidamente el límite de la FDA de 0,05 partes por millón para dispositivos médicos.

Respecto a los ozonizadores para el aire, aún no se ha comprobado científicamente su efectividad para la limpieza del aire y acción germicida. En este sentido, algunas opiniones importantes como la anteriormente citada de la FDA, afirman que para que sea efectiva su acción como germicida, tiene que presentarse una concentración de la sustancia mayor a la que es tolerada de manera segura para la salud.

Ambielectric division higiene ambiental

En Ambielectric hemos creado una División de Higiene Ambiental, desarrollando productos para mejorar la vida de las personas, creando ambientes más higiénicos libre de virus y bacterias.

Todos nuestros productos de higiene ambiental cumplen con la legislación actual vigente y disponemos de fichas de seguridad de todos ellos.

Ningún higienizante ambiental garantiza una protección total contra el Coronavirus, por lo que recomendamos complementar su uso mediante la protección personal y la limpieza de manos